Ferias en el Bajo Aragón

Este fin de semana se han celebrado tres ferias en el Bajo Aragón histórico.

Una de ellas ha sido en Fuentespalda y ha sido sobre energías renovables. Un certamen que cumple ya su cuarta edición y que cierra con éxito de público, pensando ya en su próxima convocatoria, antes de la cual tiene intención celebrar un congreso energético.

Otra, también con gran éxito, ha sido la II Feria de la Cereza en Albalate del Arzobispo. El pueblo albalatino se ha convertido este fin de semana en un punto de encuentro de productores agroalimentarios, que han aprovechado la ocasión para promocionar sus productos, a la par que la sabrosa cereza autóctona.

Y la tercera, pero no menos novedosa, ha sido la ’Feria de la cerveza artesana, ecológica y del mundo’ de Torrevelilla. Primera edición de un evento que pretende dar respuesta a una demanda naciente, la cerveza artesana elaborada de forma tradicional.

Hotel Venta La Pintada

El Hotel Venta la Pintada está situado en la Comarca de Andorra Sierra de Arcos en la localidad de Gargallo (Teruel), es un punto de parada para muchos viajeros y turistas que pasan por nuestras tierras sólo  10 minutos de Alcorisa y Andorra, a 20 minutos de Alcañiz y Motorland.
Esta a pie de la carretera Nacional, 211- Km. 194, en un entorno que podrás disfrutar de numerosas actividades, está situado en un punto estratégico que nos da el privilegio de ser el portal de entrada al Maestrazgo, donde encontraras numerosos pueblos con mucha tradición y encanto, actividades de todo tipo, visitas a museos, pesca, rutas en bicicleta, hípica, recolección de setas..

Hotel Restaurante Venta La PintadaAdemás en el Hotel Venta La Pintada encontraras el descanso y relax para recuperar fuerzas, servicio de cafetería, restaurante, habitaciones completas con baño y equipadas con las últimas tecnologías para tú confort, en el comedor podrás degustar nuestra cocina elaborada con productos de la tierra como el adobo, jamón, aceite de oliva virgen extra entre otros

También disponemos de parking privado y zona WIFI free en todo el Hotel.  Aprovecha nuestras ofertas especiales y packs turísticos.

 

http://www.ventalapintada.com/hotel/

Hotel Rural Restaurante La Alqueria

Hotel rural situado en la plaza de rafales en plena comarca del Matarraña. Dispone de una suite, una habitación doble, tres de matrimonio y una habitación familiar.
Todas ellas disponen de TV con TDT, radio y reproductor multimédia USB, aire acondicionado, calefacción por suelo radiante y baño completo con secador de pelo.Las habitaciones que dan a la plaza disponen de dobles cerramientos para garantizar el máximo aislamiento térmico y acústico.
El agua caliente se produce, en alto porcentaje, por placas solares y, siguiendo nuestra idea de sostenibilidad, se separan y disponen para reciclar todos nuestros desechos.

Hotel Rural Restaurante La Alquería

El espacio en la planta calle dedicado a comedor y zona de estar está concebido como un volumen flexible que permite tanto su uso habitual, con zonas separadas de restaurante y salón, como la posibilidad de formar un espacio único para pequeños banquetes.

Complementando la oferta tradicional de restauración ofrecida en la zona ofrecemos una carta imaginativa y variada, que cambiamos al menos tres veces al año, basada principalmente en los productos de alta calidad de la zona y del resto de Aragón como el aceite de oliva virgen, jamón y las pastas artesanas donde se combinan los platos tradicionales con las preparaciones más actuales.
También ofrecemos para los clientes del hotel un menú especial alojados para cenar que cambia todas las noches.

La bodega de vinos, climatizada para conservación y servicio directo en mesa, contiene una amplia y continuamente renovada representación de todas las D.O. aragonesas así como de los emergentes Vinos de la Tierra de calidad. Contamos también con una pequeña selección de vinos y cavas nacionales.

 

 

http://www.lalqueria.net/

 

 

Parador de Alcañiz

El parador está construido  sobre la cumbre de Cerro Pui Pinos, este castillo-convento de los siglos XII-XIII, se convertiría en 1179 en sede de la orden de los calatravos. El Hotel, dominando el paisaje del Bajo Aragón Turolense, conserva la torre del homenaje, el campanario-sacristía y la parte reconvertida en palacio aragonés del siglo XVIII.

Parador Alcañiz

Murales góticos, sepulcro plateresco y fachada barroca se insertan en un interior de suaves tonos rojizos, ocres y verdes, madera de roble en vigas y cuenta además con un plácido jardín. Desde el Hotel se pueden organizar un buen número de excursiones y actividades relacionadas con los deportes de aventura.

En su cocina  se elaboran platos típicos de la zona  como los huevos a la alcañizana, el ternasco asado y dulces típicos: tortas de Alma y almendrados, todos ellos podrán ser acompañados por los vinos de la tierra.

En definitiva un placer tanto para el descanso como para el paladar.

 

 

http://www.parador.es/es/parador-de-alcaniz

Hotel el Salt

Establecimiento situado en la localidad de Valderrobles. En este hotel encontrarás un traro familiar y un servicio muy cuidado, ideal tanto para quien desea pasar unos días de descanso como para el viajero y turista que pasan por la comarca.
Cuenta con habitaciones dobles, equipadas con todo el confort de un moderno hotel y, con vistas al castillo de Valderrobres y al río Matarraña. Dispone de parking para los clientes.

Hotel el Salt

El Restaurante El Salt le ofrece una selección de exquisitos platos, tanto en la extensa carta como en el cuidado menú de diario. Su cocina artesanal, siempre elaborada con productos de la tierra como el aceite de oliva virgen, jamón entre otros, sorprende a cualquier paladar. Exquisitas carnes a la brasa, escabechados, adobados, alimentos con denominación de origen… son algunas de las especialidades que se pueden encontrar. Dispone de bar-cafetería y amplia oferta de menús.

http://www.hotelelsalt.com/

Fonda Angeleta

Fonda Angeleta se halla ubicada en  Valderrobres, Comarca del Matarraña.
En 1939 Ángeles Granja y Fernando Albesa dan comienzo su aventura en la hostelería con una pequeña taberna, abriendo sus puertas con un tonel de vino y una botella de aguardiente prestada por el alcalde.
Por aquellos tiempos y ante la creciente demanda de los camioneros que transportaban el carbón, se comenzaron a dar comidas. Pero pronto la Guerra Civil mostró una de sus peores caras con la caída de un proyectil que destruyo gran parte del negocio familiar.
Más tarde en 1950, con la construcción de habitaciones se comenzó a dar hospedaje a camioneros y viajeros, pasándose a  llamar Fonda Albesa.

Fonda Angeleta

De Ángeles y Fernando nacen 2 hijas quienes han seguido con el negocio familiar, poniendo gran amor, dedicación y arte.
A lo largo de los años se ha ido acondicionando hasta su última reforma en marzo de 2011, donde se mantiene su impresionante fachada en contraste con su interior, adoptando el nombre de Fonda Angeleta en honor a su fundadora.
La fonda dispone de 5 habitaciones dobles dotadas de baño completo, WiFi, tv y calefacción, donde se puede disfrutar de una cocina clásica con toques vanguardistas.
En Fonda Angeleta podrás disfrutar de la más rica gastronomía tradicional donde priman los productos de la zona como el aceite virgen extra, el jamón o sus vinos, también podrás disfrutar del poder relajarte en un marco incomparable.Naturaleza e historia se aúnan en un entorno donde el visitante siempre será bien recibido.

No dudes y ven a conocernos.

http://www.fondaangeleta.com/

Hotel el Convent

En el corazón de la comarca del Matarraña, en el Teruel más mediterráneo y situado en la Villa de La Fresneda, declarada Conjunto Histórico Artístico, se encuentra El Convent.
Singular  hotel  construido en un edificio histórico del SXVII;  la iglesia de un convento de la Orden de los Padres Mínimos.
Tras la desamortización de Mendizabal  paso a manos de los antepasados de la familia propietaria, y actualmente está gestionado por la segunda generación familiar.

Hotel el convent

El ambiente que se respira recuerda a lo que fue realmente en su pasado, un convento, un lugar de descanso y reflexión. Hoy ofrece una estancia relajada, confortable y vivida.
Son 20 habitaciones (todas ellas diferentes), un restaurante gastronómico donde podrás degustar productos de la zona como el jamón, aceite de oliva o quesos entre otros y los diferentes espacios  con chimeneas,  jardines  además de un servicio atento y amable lo que hacen de El Convent un lugar único.
Mágicos paisajes formados por pueblos medievales, bosques y caminos rodeados de olivos centenarios, bañado por las riberas de los ríos Matarraña y Tastavins. Todo ello a los pies de los Puertos de Beceite. Su riqueza cultural, paisajística y gastronómica hacen del Matarraña una de las regiones más bellas de España.

 

http://www.hotelelconvent.com/


Hotel rural Mas del Rei

Ubicado en la comarca del Matarraña (Calaceite), el Mas del Rei, antigua alquería datada del siglo XI, se alza en medio de un precioso espacio natural de 25 ha de bosques, campos, olivos y almendros, para perderse lejos del ritmo estresante de la ciudad.

Hotel Mas del Rei

Rehabilitado recientemente se ha  respetado al máximo su arquitectura original, la masía, de 800 m2,dispone de 7 habitaciones, únicas y originales, con salida independiente (1 suite y 6 habitaciones dobles); una biblioteca en la antigua cocina; una bodega; dos salas de estar para disfrutar de momentos de paz; un restaurante para saborear los gustos de la cocina casera, elaborada con productos naturales de la zona como el jamón, el aceite o sus quesos; un patio para refrescarse; rincones exteriores para contemplar el entorno natural, y sus alrededores para inspirarse con todos los sentidos. Lo que constituye, en definitiva, un hotel rural con encanto.

El Mas del Rei respeta la naturaleza y por ello apuesta por un funcionamiento sostenible al máximo, que no maltrate el medio ambiente. Dispone de una central energética solar, pionera en la comarca. Defiende otra manera de ofrecer un servicio hotelero de calidad, en todos sus aspectos, que respete el entorno natural.

http://www.hotelmasdelrei.com

Hotel Rural Tastavins

Hotel rural con encanto enclavado en el corazón de la Comarca del Matarraña. Dispone de habitaciones temáticas que harán de su estancia un recuerdo inolvidable. Nueve habitaciones dobles ampliables para hasta 4 personas especialmente indicadas para familias o grupos de excursionistas..

Los alrededores ofrecen grandes posibilidades tan diversas como rutas de senderismo, escalada, museos, parajes naturales, escuelas de equitación así como una infinidad de posibilidades aptas para todos los públicos, como es la subsede de Dinópolis, el Inhóspitak, donde se encuentra saurópodo más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, que vivió hace 110 millones de años y midió unos 17 m. de altura.

Hotel Tastavins

El hotel dispone de cafetería y restaurante donde podrás degustar los productos típicos de la zona como el jamón , vino o quesos. Está equipado con todo lo necesario para que disfrute de las comodidades de un gran hotel a un precio inmejorable (aire acondicionado, calefacción, televisión, zona wifi). Todo ello dirigido por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector que les ofrecerán la mejor y más personalizada atención para que ustedes se sientan como en su casa.

CATEGORIA: 2 estrellas.

Habitaciones: 9

Plazas: 20

 

http://www.hoteltastavins.com/

Fonda la Plaza

Somos una empresa familiar dedicada a la hostelería en la localidad de    Valderrobres, un pequeño municipio de 2.000 habitantes, situado en el Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, que es atravesado por el río Matarraña y flanqueado por un Castillo y su Iglesia del siglo XIV.  Nuestro pueblo está rodeado por un paraje de impresionante belleza, lo que nos hace un punto de visita turístico importante en la Comarca.

Fonda la Plaza

Estamos ubicados en el centro de la población, en plena plaza de España.  Es un caserón construido en el siglo XIV, que guarda su antigua estructura  y que es bañado por las aguas del río Matarraña.  Punto de necesario recorrido para el viajero que pretenda visitar y conocer el conjunto arquitectónico e histórico del casco antiguo de Valderrobres.

 En nuestra cocina el viajero podrá degustar productos típicos de la zona como el jamón, aceite de oliva virgen o el queso entre otros.

http://www.posadalaplaza.com/