Parador de Alcañiz

El parador está construido  sobre la cumbre de Cerro Pui Pinos, este castillo-convento de los siglos XII-XIII, se convertiría en 1179 en sede de la orden de los calatravos. El Hotel, dominando el paisaje del Bajo Aragón Turolense, conserva la torre del homenaje, el campanario-sacristía y la parte reconvertida en palacio aragonés del siglo XVIII.

Parador Alcañiz

Murales góticos, sepulcro plateresco y fachada barroca se insertan en un interior de suaves tonos rojizos, ocres y verdes, madera de roble en vigas y cuenta además con un plácido jardín. Desde el Hotel se pueden organizar un buen número de excursiones y actividades relacionadas con los deportes de aventura.

En su cocina  se elaboran platos típicos de la zona  como los huevos a la alcañizana, el ternasco asado y dulces típicos: tortas de Alma y almendrados, todos ellos podrán ser acompañados por los vinos de la tierra.

En definitiva un placer tanto para el descanso como para el paladar.

 

 

http://www.parador.es/es/parador-de-alcaniz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>